Un rico pozole nunca será mal recibido en cualquier hogar, lo mejor de este platillo es que se puede variar mucho con los ingredientes, por eso el pozole vegano de setas es excelente para veganos o cualquiera que quiera probar el veganismo (es decir, alimentación sin productos animales o derivados).
En muchas ocasiones las personas se dedican a practicar un estilo vegano de vida, pero eso no les debe quitar la posibilidad de probar y degustar un rico pozole, gracias a la variedad que se tiene podemos prepararlo de muchas formas, pero este te aseguramos que es una opción vegana que no le envidia nada a las otras formas de hacer pozole.
Ingredientes
- 1 Calabaza pequeña cortada en cubos
- 1 Cebolla grande
- 3 Chiles de árbol desvenados, sin semilla y picados en tiras
- 3 Chiles poblanos desvenados, sin semilla y picados en tiras
- 4 Dientes de ajo
- 700 Gramos de setas limpias y rebanadas
- 1000 Gramos de maíz pozolero
- El zumo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
Para el acompañamiento
- Orégano al gusto
- 6 Rábanos picados finamente
- El zumo de 1 limón
- 1 Cebolla pequeña picadita
- Aguacate en trozos
¿Cómo preparar pozole vegano?
- Paso 1: En una cacerola lo suficientemente grande donde puedan caber todos nuestros ingredientes, colocamos primero los 1000 gramos de maíz pozolero, hervimos a llama media (entre 45 minutos y 2 horas, según esté de precocido el maíz y veas que está hecho pasado el tiempo).
- Paso 2: En otra cacerola más pequeña ponemos a hervir todos los chiles. Cuando comience a hervir el agua esperamos unos 5 minutos, pasamos a fuego bajo y hervimos durante unos 10 minutos más. Reservamos una taza y media del agua y colamos estos chiles.
- Paso 3: Colocamos los chiles, el ajo, la cebolla, el zumo de un limón y el agua de los chiles en la licuadora y procedemos a licuar hasta que tenga la consistencia espesa de salsa, luego colamos.
- Paso 4: En una sartén grande agregamos un poquito de aceite de oliva para engrasar y luego colocamos las setas. Salteamos hasta que consideremos que estén bien doradas.
- Paso 5: Luego añadimos la salsa y hervimos a llama baja durante 5 minutos.
- Paso 6: Para éste momento la cacerola donde se encuentra el maíz pozolero, ya debe de tener poco caldo, es hora de incorporar las setas en salsa y la calabacita en esta misma cacerola y dejar que siga hirviendo a fuego bajo por unos 10 minutos más o hasta que la calabacita se ponga tierna.
Para acompañar este pozole apto para veganos de setas, juntamos los rábanos con la cebolla picadita y aderezamos con el orégano y el zumo de limón ¡Buen provecho!