Esta variedad dentro del Pozole, es deliciosa y sana. La receta del pozole de trigo es un platillo muy sencilla de hacer y muy saludable pues no lleva carne de cerdo ni maíz sino pollo y trigo que son bajos en grasa.
Un dato importante es que el trigo es alto en vitaminas, minerales, ácido fólico y no contiene colesterol, lo cual proporciona a la receta un alto contenido energético y proporciona una ventaja a quienes lo consuman pues estarán degustando un delicioso pozole con trigo sin ningún sentimiento de culpa.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 kg de trigo
- 2 cebollas
- 1 lechuga para decorar
- 3 tomates verdes
- 5 chiles de tu preferencia
- 1 taza de consomé de pollo
- 1 cabeza de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- Zumo de limón al gusto
- Sal al gusto
- 1 rama de cilantro
- 1 rama de tomillo
- 1 pizca de orégano
- 1 aguacate para decorar
¿Cómo hacer Pozole de trigo?
- Paso 1: En una olla con agua hirviendo, cocina la pechuga de pollo con sal al gusto, ajo y cebolla. Una vez que esté lista déjala reposar hasta que sea manipulable y deshébrala.
- Paso 2: En suficiente agua, coloca en un recipiente el trigo y cocina por 40 minutos junto con la taza de consomé de pollo.
- Paso 3: Limpia y desvena bien los chiles (recuerda que el tipo que utilices será de tu preferencia).
- Paso 4: Una vez que estén limpios los chiles, sofríelos por 5 minutos en un sartén con aceite.
- Paso 5: En una licuadora, mezcla los tomates, el ajo restante y los chiles.
- Paso 6: Agrega esa mezcla a la olla donde se cocinó el trigo e incorpora la pechuga de pollo deshebrada, el tomillo y el orégano. Déjalo cocinar por unos 15 o 20 minutos y comprueba la sazón de vez en cuando hasta que esta sea completamente de tu agrado.
Al momento de servir tu pozole de trigo, acompáñalo con lechuga, cebolla y aguacate picado, le dará un mejor sabor y será el complemento perfecto para tu receta. Lo más importante es que es un plato bajo en grasas y puede ser preparado para una gran comida. Así consentirás a todos en casa, dándoles algo saludable.
El pozole es preparado comúnmente en navidad, por lo que no descartes este plato para las fiestas decembrinas. Asimismo no te limites solo a este tipo, puedes investigar y cocinar la gran variedad de pozoles que existen, todos igual de deliciosos.